Fort August es un pueblo de las Tierras Altas de Escocia cuyo nombre en gaélico es Cille Chimein. Es principalmente conocido porque está al sudeste del lago Ness y podemos visitarlo si realizas esta excursión junto con otros lugares.
Historia de Fort Augustus
El pueblo hasta el siglo XVIII fue llamado KiliWhimin y no sería hasta el levantamiento jacobita que cambiaría de nombre debido a que el general Vadea construyó un fuerte. La idea de este era construir una ciudad en los alrededores del nuevo cuartel. En 1867 fue vendido a la familia Loyat y diez años después a los monjes benedictinos de la abadía de Fort Augustus se harían cargo de parte del pueblo hasta 1998.
Qué ver en Fort Augustus
Este pequeño pueblo cuenta con un patrimonio que merece mucho la pena
Lago Ness
Visitar el lago Ness en este pueblo es algo que tienes que hacer si o si, ya no solo por las leyendas del monstruo, sino porque estar en sus orillas es algo inexplicable. Sus aguas negras, sus 39 kilómetros de largo por sus 230 metros de profundidad, hacen de este le mayor lago en volumen de agua de todo el Reino Unido. Desde Fort Augustus se ofrecen diversos cruceros para navegar por el lago e incluso algunos incluso sensores y radares por si Nessie se acerca.
No muy lejos de Fort Augustus, a tan solo unos minutos en coche, nos encontramos con una isla artificial conocida como Cherry Island, que poco a poco fue engullida por el volumen de las aguas del lago, pero que contaba con un castillo en el siglo XV.
Consejo fotográfico
Si tienes suerte y hay bruma puedes conseguir una impresionante instantánea del lago.
Canal de Caledonia
El nombre hace referencia a como los romanos llamaban a Escocia. Este canal fue una obra de ingeniería completada en 1822. Conecta Inverness con Corpach conectando el Mar del norte con el Atlántico a través de 97 kilómetros evitando así dar la vuelta a Escocia. Suele estar cerrado en invierno por el hielo, pero se abre en primavera. Consta de un sistema de 29 esclusas, 4 acueductos y 10 puentes con el que los barcos pueden salvar el desnivel entre los diferentes lagos como son el Lago Ness y el Oich.
Si quieres saber más sobre esta obra de ingeniería, este cuenta con un centro de visitantes que abrió sus puertas en 2018. En él podemos ver planos, fotografías y explicaciones de cómo se llevó a cabo la obra, pero el ingeniero escoces Thomas Telford.
Abadía Benedictina de Fort Augustus
Aunque actualmente es un hotel de lujo, este edificio es una antigua abadía que data de los finales del siglo XIX. Tendría una gran importancia en el desarrollo del pueblo, pues durante un tiempo fue un importante colegio para los hijos de las familias ricas hasta 1993. Ene el cementerio que hay a su alrededor están entrados algunos mojes y exalumnos de la escuela. Aquí te dejamos más información por si quieres pasar una noche en el hotel.
Fuente del Jubileo de Diamante de la Reina Victoria
Esta preciosa plaza donde se ubica la Fuente del Jubileo de Diamante de la Reina Victoria no está muy lejos del canal y esta se le dedica a la reina porque pasó en barco de vapor por los canales en 1873.
Clansman Centre
Este lugar es una escuela del siglo XIX, que nada más entrar por sus puertas te trasportaran al siglo XVII, pues en él se ha realizado una pequeña casa típica de las Tierras Altas de Escocia. En ella nos vamos a encontrar desde una tienda a un pequeño teatro tratando de vivir una experiencia lo más inmersiva posible. Aquí tienes más informadcion sobre los horarios de Clasman Centre.
Antiguos Puentes
Cuando caminamos por el puente actual podemos ser testigos de dos más a sus lados. El puente del ferrocarril solo se conservan algunos restos como un publicar de piedra.
Mientras que enfrente podemos ver las ruinas de madera del otro día fue el principal puente de Fort Augustus que cada vez está más deteriorado.
Cerca de este podemos ver otros lugares como Inverness, el Castillo de Urquhart o si nos alejamos un poco el Campo de la Batalla de Culloden.