Haarlem

haarlem-panoramica-molino

Haarlem es una ciudad que está a escasos 20 kilómetros de Ámsterdam. Los holandeses no solo llamaron Nueva Ámsterdam a Nueva York, sino que también a cierto lugar le dieron el nombre de Nueva Haarlem, cuando cayó bajo el dominio inglés fue rebautizado. A día de hoy se sigue utilizando el nombre para un barrio de la ciudad de Nueva York. Además, esta localidad no podía faltar en nuestra ruta de cuatro días por el país y si no quieres visitarla por ti únicamente puedes contratar una excursión para visitar este museo al aire libre. Veamos que ver y hacer en Haarlem.

cuervo-letrero-Haarlem

Como llegar a Haarlem

La forma más sencilla de llegar hasta esta ciudad es, como en la mayoría de los Países Bajos, en tren. De hecho, apenas hay 20 minutos desde Leiden, 30 desde La Haya o 10 desde Ámsterdam. Además, podemos disfrutar de la bonita fachada de ladrillo de la estación.

estaciion-haarlem

Historia de Haarlem

Su historia se remonta al siglo X situado cerca del río Spaarne. Ya en el siglo XII era un pueblo fortificado, convirtiéndose en la ciudad de la nobleza holandesa. Con el tiempo la económica de la ciudad se basó en la industria cervecera, textil, chocolatera y floral, sobre todo con los tulipanes. Además, el pueblo es conocido porque en él residen un gran número de ancianas solteras en hospicios.

Grote-Markt-haarlem-lateral

Qué ver y hacer Haarlem

Esta pequeña y desconocida ciudad tiene mucho que ofrecer al turista para poder perderse entre sus calles y monumentos.

Grote Markt

Es una de las más bonitas de los Países Bajos e incluso de Bélgica, para nosotros guarda mucho parecido con la de Malinas.  La de Haarlem es una de las más llamativas y emblemáticas donde se colocan mercadillos y donde podemos encontrar muchos bares y restaurantes.

Grote-Markt-haarlem

En ella nos vamos a encontrar con preciosos edificios como el Grote St.-Bavokerk una preciosa iglesia gótica llena de obras de arte cuyo órgano ha sido tocado por Müller o Mozart.

Grote-St.-Bavokerk-haarlem

Consejo fotográfico

La mejor opción para captar esta bonita plaza es con un gran angular debido al tamaño de sus edificios.

Molino de Adriaan

Uno de los sitios más famosos de la ciudad, construido en 1779, aunque sería reconstruido en 1932 tras un incendio. Por lo tanto, el molino que vemos actualmente a orillas del río Spaarne es de 2002.

Molino-de-Adriaan-Haarlem

Consejo fotográfico

No te puedes ir sin esta estampaa de la Haarlem ya que es una de las postales de la ciudad.

Casa Corrie Ten Boom

Esta casa, que puede pasar desapercibida para muchos, es un importante museo porque durante la II Guerra Mundial, en la invasión Nazi de Países Bajos, la familia Ten Boom que habitaba en esta casa acogió a varias familias judías.

Casa-Corrie-Ten-Boom

Canales Haarlem

En la ciudad de Harlem también vamos a encontrar algunos canales, aunque no son tan numerosos como en otras ciudades, véase Ámsterdam o Utrecht.

canales-de-haarlem

Teylers Hofje

Es uno de los numerosos patios que vamos a encontrar en la localidad abierta al público. Este data de 1787 y se encuentra muy cercano al río, casi enfrente del famoso molino.

Teylers-Hofje-patio-Harllem

Bakenesserkerk

Esta es una pequeña y antigua iglesia sede del trabajo arqueológico de la ciudad. Data del siglo XIII, aunque su bonita torre blanca se añadió en el siglo XVI.

Bakenesserkerk Haarlam

Nos faltaron algunos sitios que ver, como la Catedral de San Bavón, construida en 1895 construida para remplazar una anterior, o la Iglesia de Nieuwe del siglo XVII. También dejamos atrás el Museo Frans Hals, con una gran importancia de obras barrocas. Otros museos que puedes visitar es el Teyler, el más antiguo del país ubicado en la casa de Pieter Teyler, un comerciante y banquero. También dejamos atrás la Puerta de Ámsterdam.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad