Malinas

malinas-plaza-portada

Malinas o Mechelen es una preciosa ciudad a medio camino entre Bruselas y Amberes que obviamente no podía faltar en nuestra ruta por Bélgica. Si quieres puedes visitarla también con una excursión organizada. Hemos de decir que nuestra visita fue muy rápida, pero nos encantó todo lo que vimos.

estatuas-malinas

Cómo llegar a Malinas

La mejor opción para llegar a la ciudad de Amberes es hacerlo en tren gracias a las buenas comunicaciones que tiene el país. Puedes hacer una parada si vas desde Bruselas a Amberes, ya que Malinas está entre ambas ciudades. Hay dos estaciones en esta ciudad que puedes ver en nuestro mapa, tú decides en cuál te bajas.

estacion-de-malinas

Historia de Malinas

La zona donde se encuentra la ciudad estuvo bajo la influenza del Imperio Romano y tras su caída fue habitada por tribus germánicas en los siglos III y IV. En el siglo XIII y XVI la ciudad destacó por el comercio de tejidos, lo que hizo que la ciudad creciese en riqueza y poder.

calles-Malinas

En el siglo XVI, Margarita de Austria convirtió a la ciudad en la capital de los Países Bajos (antes agolpaba Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo). Aunque esto no duró mucho y pronto volvieron a Bruselas. Ya en el siglo XIX, gracias al ferrocarril, la ciudad comenzó a crecer y desarrollar su industria metalúrgica.

edificios-malinas

Qué ver en Malinas

Esta pequeña ciudad tiene algunos elementos destacados que no te puedes perder, pues para nuestro gusto es una de las ciudades más bonitas de todo el país.

Grote Markt

Como la mayoría de las ciudades de Bélgica, esta es la zona más destacada. Esta es preciosa plaza destaca los edificios de diferentes estilos, pasando por el renacimiento o el rococó. Está completamente llena de restaurantes y bares en los que podrás comer algo.

Grote-Markt-malinas

En ella encontramos el Ayuntamiento de Malinas, un edificio medieval de estilo gótico brabantino. Este es un complejo compuesto por tres partes El palacio del Gran Consejo, la torre cívicael mercado de los tejidos.

ayuntamiento-dinant

Consejo fotográfico

Si llevas un gran angular podrás con más amplitud toda la gran cantidad de edificios que vamos a encontrar en esta pasa.

Catedral de San Romuldo

La torre de esta iglesia se alza en lo más alto, destacando en la Grote Markt. Además, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1999. Construida en el siglo XIII y estuvo así durante varios siglos, pues no se finalizaría hasta el XVI. Se puede subir a la torre todos los días desde la 13:00 a 18:00.

Catedral-de-San-Romuldo

Las pasarelas del río Dyle

No tan conocidos como los de Brujas o Gante, malinas también cuenta con algunos canales donde podemos pasera en barco o caminar por las pasarelas de madera en estos.

pasarela-rio-Dyle

Calle IJzerenleen 

Esta es una de las calles más importantes de la ciudad, ya que en ella vamos a encontrar multitud de tiendas y restaurantes e inclusos vamos a atravesar diferentes canales.

Calle-IJzerenleen-malinas

Antes de llegar a al Grote Markt donde finaliza esta nos vamos a encontrar con la estatua de Margarita de Austria y justo a su lado la famosa señal de malinas donde nos indican direcciones con una decoración un tanto peculiar.

estatua-margarita-de-austria

La Brusselpoort, una antigua puerta de la muralla que se encuentra a unos 11 minutos caminando de la parada de tren o el impresionante Palacio de Margarita de Austria.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad