Mota de Cuervo, el Balcón de la Mancha

mota-de-cuervo-portada

Mota de Cuervo es un bonito pueblo de la provincia de Cuenca con una población que supera por poco los 6000 habitantes. La localidad es conocida y llamada como El Balcón de la Mancha por su situación de los molinos sobre el cerro.

Historia de Mota de Cuervo

Como otros muchos lugares este lugar fue ocupado ya dese la prehistoria. Cuervo sería mencionado en escritos en el siglo XIII mientras que Mota no lo haría hasta el XIV. Mota sería borrada del mapa por las tropas de Enrique de Trastámara contra su hermano Pedro I en el siglo XIV, por la fortaleza de Mota sobreviviría. No sería hasta el siglo XV cuando aparecería nombrado La Mota El Cuervo.

quijote-sancho-estatuas

Qué ver en Mota de Cuervo

Este pequeño pueblo tiene mucho encanto más allá de los molinos.

Molinos de Mota de Cuervo

Sus siete molinos de viento son visibles desde la localidad y el más antiguo de todos es el Molino del Zurdo cuyas aspas giran a la izquierda. Pero hay más como el Goethe, dedicado a Alemania o el Franz Grillparze dedicado a Austria.

molinos-estatuas-mota-cuervo

También vemos otros como el Cervantes que acoge un museo multimedia de cultura manchega, el Piqueras que es un museo manchego, el Gigante que es la oficina de turismo y el Irak.

Molinos-de-mota-de-cuervo

Consejo fotográfico

Desde encima de la loma tenemos unas preciosas vistas del pueblos y de sus alrededores.

Ayuntamiento de Mota de Cuervo

El ayuntamiento de Mota de Cuervo se encuentra en su Plaza Mayor. Este es el centro de la villa y en ella vamos a encontrar una gran cantidad de restaurantes. El ayuntamiento ocupa el edificio de un antiguo convento del que actualmente solo se conserva su torre.

ayuntamietno-mota-de-cuervo

Iglesia de San Miguel

Esta iglesia fue construida en el siglo XV y actualmente y desde 1990 está declarada Bien de Interés Cultural. De esta destacamos sobre todo su campanario y sus portadas platerescas.

Iglesia-de-San-Miguel-mota-cuervo

Convento de los Trinitarios

Esta es una construcción del siglo XV, aunque ha sido reformada a lo largo de los siglos como en el XVII. Este está formado por el propio convento y una iglesia.

Convento-de-los-Trinitarios-mota-cuervo

Ermita del San Sebastián

Es un edificio del siglo XVI de cruz latina fabricada con mampostería y sillares en las equinas con grandes contrafuertes. Este edificio fue restaurado a principio de los años 50.

Ermita-del-San-Sebastián-mota-cuervo

En el pueblo cuenta con más edificios religiosos como las diferentes ermitas como la de Santa Ana del siglo XVI y la moderna de Santa Rita. En este vamos a poder visitar diferentes casas palaciegas, el edificio de la Tercia donde se almacenaba trigo, el Hospital de Pobres, el Barrio de las Canterías, que era donde antiguamente vivían los canteros y los alfareros, como podemos ver en el Museo de la Alfarería.  También podemos visitar el pozo de nieve y si tenemos tiempo acercarnos a la Reserva Natural del Complejo Lagunar de Manjavacas

Cerca de este podemos ver otras ciudades como Campo de Criptana, Quintajuar de la Orden, Alcázar de San Juan, Belmonte o Tarancón.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad