Alcázar de San Juan

alczar-de-san-juan-portada

Alcázar de San Juan es un municipio de la provincia de Ciudad Real con una población cercana a los 31000 habitantes. Esta es una ciudad pequeña donde no vamos a tardar mucho en ver todos los elementos de interés cultural, pero si lo de as puedes ir a las afueras, pues tenemos todo tipo de bares y restaurantes.

alcaza-de-san-juan-plaza

Historia de Alcázar de San Juan

El municipio cuenta con una gran historia que va desde la edad de piedra, pasando por los romanos, de los que aún se conservan algunos mosaicos de los siglos II y II. La invasión árabe dotaría a la ciudad de un gran alcázar. En el siglo XVI comenzó un gran periodo de crecimiento económico, ya que Consuegra centro en decadencia. Durante el siglo XIX fue un periodo de decadencia que no se solventaría hasta el siglo XX con la llegada del ferrocarril.

alcazar-de-san-juan

Qué ver en Alcázar de San Juan

Esta preciosa ciudad tiene lugares muy interesantes que podemos descubrir paso a paso.

Plaza de España

Cuando nosotros la visitamos hemos de decir que esta estaba completamente en obras, pero hemos de decir que es un sitio muy visitado donde encontramos la Oficina de Turismo o el Mercado. Tumben en ella podemos encontrar el Ayuntamiento inaugurado en el siglo XIX y las estatuas de Don quijote y Sancho panza de 1971.

ayuntamiento-alcazar-san-juan

Colegiata de Santa María la Mayor

Esta es la construcción religiosa más antigua de la antigua de la ciudad, ya que data del siglo XIII. Fue construido sobre restos de otros templos de otras culturas como los íberos, romanos, visigodos o una mezquita árabe. Tiene un estilo románico mezclado con el renacentista, pues no se acabaría completamente hasta 1742. Dentro de ella se encuentra aún apila bautismal donde al parecer se bautizó Miguel de Cervantes y donde se conserva una copia de su partida de bautismo.

Colegiata-de-Santa-María-la-Mayor

Iglesia de Santa Quiteria

Este templo data del siglo XVI y se construirían con planos de Juan de Herrera, contrastar de El Escorial y del Palacio Real de Aranjuez. Esta se tuvo importantes derrumbes en 1921 y durante la Guerra Civil fue espoleada.

Iglesia-de-Santa-Quiteria-alcazar-san-juan

Iglesia de San Francisco

Otra iglesia que podemos visitar es esta iglesia que formó parte del antiguo convento franciscano del siglo XVII. Fue construida en el siglo XVI. Esta se mantuvo en pie a pesar de que en el siglo XIX el convento fue completamente derruido.

iglesia-san-francisco-alcazar-de-San-Juan

Torreón de Don Juan José de Austria

También conocido como el Torreón del Prior, es una torre de estilo almohade construido en 1237. La torre formó parte de un palacio de los Grandes Priores.

Torreón-de-Don-Juan-José-de-Austria

Cubillo

Ubicado en la Plaza de Santa María, cerca de la colegiata del mismo nombre. Esta construcción de color rojo de forma circular parece ser una torre de la antigua muralla. Esta se puede visitar y recorrer sus tres alturas donde se aloja el Museo de los Caballeros Hospitalarios.

cubillo-alcazar-de-san-juan

Yacimiento Romano

Delante del Museo Capilla de Palacio nos vamos a encontrar con unas ruinas romanas de una domus romanas y algunas que otras viviendas. En este lugar se encontraron restos de algunos mosaicos.

yacimiento-romano-alcazar-san-juan

Ferrocarril de la Rotonda

En una de las entradas del pueblo nos vamos a encontrar con una preciosa locomotora clásica de ferrocarril. Si tienes oportunidad no te la pierdas.

tren-rotonda-alcazar-san-juan

Otros puntos que podemos visitar son Iglesia y Convento de la Santísima Trinidad, la Capilla de San Juan, el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, también el Museo Hidalgo, las diferentes casas solariegas como la Casa de la Gobernación y como no, los Molinos del Cerro de San Antón que nosotros nos visitamos, pues ya habíamos estado en diferentes lugares donde había mucho de estos y estaban relativamente lejos.

casa-de-la-gobernacion

Cerca de este podemos ver otras ciudades como Puerto Lápice, Consuegra, Campo de Criptana, El Toboso o Mota de Cuervo.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad