Tarancón

ayuntamiento-tarancon

Tarancón es un pueblo de la provincia de Cuenca con una población de algo más de 15600 habitantes. Esta es el segundo municipio más poblado de tras Cuenca. En 1921 se concedió el título real de Noble Ciudad.

Historia de Tarancón

Esta zona estuvo poblada por celtiberos y más tarde romanos, de los que encontramos algunos restos y estaba ubicado en una zona estratégica.  El nombre de Tarancon apareció escrito por primera vez en el siglo XII. En el siglo XVI este era un pueblo agrícola y ganadero con pocas fuentes y una buena bodega de vino. En este mismo siglo se le concedería un villazgo por mandato de Felipe II. Como curiosidad, este perteneció a la provincia de Toledo hasta una reforma territorial en 1833.

Iglesia-de-Nuestra-Señora-de-la-Asunción-tarancon

Qué ver en Tarancón

Esta pequeña ciudad destaca por algunos de sus principales monumentos arquitectónicos.

Ayuntamiento de Tarancón

Este edifico del romanticismo está ubicado en el antiguo palacio de los Duques de Riansares. Dentro podemos ver una colección de esculturas del Quijote. Pero si algo destaca es que fuera nos encontramos con unas columnatas que le dan un toque muy diferente la Plaza del Ayuntamiento.

ayuntamiento-de-Tarancon

Arco de la Malena

Eta construcción del siglo XI es la entrada al reciente amurallado. Consta de un arco de medio punto con dos torres en sus flancos. Este ha sido restaurado en diferentes ocasiones a lo largo del siglo XX.

Arco-de-la-Malena

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Esta iglesia de estilo herreriano es del siglo XVI, situado dentro de la muralla, en el barrio más antiguo de la población. Este se construyó encima de otro templo que ya existía desde el siglo XIII. Esta está considerada Bien de Interés Cultural.

Iglesia-de-Nuestra-Señora-de-la-Asunción

Casa de Piedra

Ubicado en la Plaza de la Constitución, este es una especie de casa de los nobles construida en el siglo XVIII que ha sido recientemente reformada.

Casa-de-Piedra-tarancon

Plaza del Caño

Este pintoresco lugar recibe su nombre por el caño que encontramos en la mitad de ella. En ella se celebra el festival del Caño-On al que podemos asistir gratuitamente y se organiza en verano.

Plaza-del-Caño-tarancon

Consejo fotográfico

Puedes bajar para fotografiarla, aunque la mejor opción para no caminar hasta ella es hacerlo desde las cercanías de la iglesia.

Otros lugares que podemos visitar son Seminario de los Padres Somascos, la Casa Parada, Iglesia del convento de Franciscanos o la Ermita de Nuestra Señora de Riánsares de Tarancón

Cerca de este podemos ver otras ciudades como Mota de Cuervo, Quintajuar de la Orden, Uclés, las ruinas de Segóbriga o Belmonte.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

cueva-de-sanabrio-portada

Cueva de Sanabrio

Las Minas de Lapis Specularis también son conocidas como La Cueva de Sanabrio y son unas de minas romanas que hay en la Península Ibérica,

sping-portada

Spring, la Italia lovecraftiana

Spring es una de esas películas que optó al Festival de Sitges en la sección de largometrajes en concurso, pero que al verlas nos damos

panoramica-arevalo

Arévalo

Arévalo es un municipio de la provincia de Ávila con una población que supera los 7800 habitantes, siendo la segunda población más grande de la

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad