Parque arqueológico de Segóbriga

panoramicas-anfiteatro-segobriga

Segóbriga es un yacimiento romano en la provincia de Cuenca, en el cerro de Cabeza de Griego, a 857 metros de altura perteneciente a la localidad de Saelices. Pese a las ruinas, esta se encuentra bastante bien conservada y está declarado Bien de Interés Cultural, siendo declarado Monumento Nacional en 1931.

ruinas-foro-segobriga

Este es uno de los más importantes de España, junto a otros como la localidad de Mérida, las murallas de Lugo, el acueducto de Segovia, las minas de las Medulas, el teatro romano de Zaragoza, Tarragona o Cartagena, el conjunto de Baelo Claudia en Tarifa o Recópolis y por supuesto la ciudad de Itálica de Sevilla.

Historia de Segóbriga

Originalmente, era un castro celtibero, pero cuando fue conquistado por los romanos a principios del siglo I a. C. Fue el centro económico de las minas cercanas, lo que le hizo que creciese mucho económicamente y también monumental. Con el tiempo esta sería tan importante, por lo que  dejaría de pagar impuesto a Roma para pasar a convertirse en un municipio, aumentando entonces las construcciones monumentales en el I d. C.

necropolis-segobriga

La zona estaría ocupada hasta los siglos IV y V en la cual mucho de los edificios construidos durante el imperio serian abandonados y reciclados para construir otros monumentos como la basílica visigoda. Durante el siglo VI y VII aún tendría alguna importancia por ser sede episcopal y sería ya durante el periodo islámico cuando perdería gran importancia.

Qué ver en Segóbriga

Las ruinas de Segóbriga se encuentran en muy buen estado y por eso te recomendamos que no te pierdas nada del Centro de Interpretación.

Ciudad extramuros

En la ciudad extramuros nos vamos a encontrar con diferentes restos como la basílica visigoda.

Necrópolis

De camino al teatro y el anfiteatro nos vamos a encontrar con diferentes tumbas donde se encontraron muchos cuerpos.

tumbas-segobriga

Acueducto

También podemos encontrarnos con restos de un acueducto el cual llevaba el agua a la ciudad. No esperéis encontraros algo como en Segovia o Mérida.

acueducto-segobriga

Murallas

En sus mejores tiempos esta llego a tener más de 1300 metros con diferentes puertas, de las cuales apenas se conserva una, la Puerta Monumental, que da acceso al foro y al teatro.

murallas-segobriga

Ciudad intramuros

Dentro de las murallas podemos encontrar los elementos mejor conservados de todo el yacimiento.

Teatro

Inaugurado en el 78 d. C. se conserva muy bien. Se conserva muy bien el graderío, la orquesta, el tablero y algunas columnas. Hoy en día en él se siguen representando obras de teatro en época escolar y en verano, como en otros como el de Medellín.teatro-segobriga

Consejo fotográfico

Tanto desde arriba como desde abajo podemos realizar bonitas fotografías con un gran angular.

panoramica-teatro

Anfiteatro

Con capacidad para 5500 personas, es él edificó más grande de la localidad. Su elipse tiene unos 75 metros de longitud. Sin duda alguna uno más destacables desde que se excavó en 2004 y 2008.

anfiteatro-segobriga

Termas y gimnasio

El origen de esta fue deportivo, ya que nació con la idea deformar a la juventud como culto al cuerpo.  Encontramos diferentes lugares, una más lejana y otras tras el teatro. En él encontramos una sauna de agua caliente y otra de agua fría, una piscina, las letrinas y vestuarios.

termas-segobriga

La basílica

Actualmente cubierta nos encontramos con los restos de la basílica civil de los años 15 al 10 a. c. donde se realizaban las operaciones comerciales, además también era el lugar donde se administraba justicia.

basilica-segobriga

El foro

Es el espacio más grande del yacimiento, el cual era el centro social y político de la ciudad construido en el año 15 a. c.

foro-romano-segobriga

Casa de Silvano

Al lado de las termas nos encontramos con esta casa del siglo III, conocida principalmente por su mosaico.

Casa-de-Silvano

Ermita Virgen de los Remedios

Esta ermita fue construida en el siglo XVI con posteriores reconstrucciones. De ella se dice que fue construida porque se apareció la Virgen de los Remedios.

Ermita-Virgen-de-los-Remedios

.

Cerca de este podemos visitar la localidad de Benavente, el monasterio de Uclés, y desviándonos un poco más Mota del Cuervo o el Toboso.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotografia-viajes

¡No te pierdas más rutas!

¡No te pierdas más viajes!

¡Suscríbete y recibe toda la información en tu correo!

Deja tu correo electrónico aquí:

Social Media

Más populares

Categorías

¡Mas aquí!

Post más recientes

tembleque-portada

Tembleque

Tembleque es un pueblo de la provincia de Toledo conocido principalmente por su preciosa Plaza Mayor, la cual tiene un gran parecido con la del

yepes-portada

Yepes

Yepes es un pequeño pueblo perteneciente a la provincia de Toledo muy cercano a Ocaña. Cuenta con una población de 5300 habitantes y está declarado

plaza-mayor-ocana

Ocaña

Ocaña es un municipio de la provincia de Toledo con una población que supera por poco los 13000 habitantes. Cuenta con grandes e históricas construcciones,

panoramica-badjoz

Badajoz

Badajoz es una ciudad extremeña muy cercana a la frontera de Portugal. En los últimos años, se ha convertido en una potencia turística gracias a unos

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad