Las Rogie Falls son unas cascadas ubicadas en el cauce del río Black Water en las Tierras altas de Escocia, a tan solo 4 kilómetros del pequeño pueblo Contin. Te recomendamos que las visites después de la época de lluvias para ver estos saltos de agua caer con mucha más fuerza.
Cómo llegar a las Rogguie Falls
La única forma que hay de llegar a este lugar es en coche. De hecho, el aparcamiento está en uno de los salientes de la carretera A835 el cual viene bien señalado en Google Maps. No podemos ofrecerte más información sobre transporte público, pues se encuentra en mitad de la carretera. Una vez en el parking, te espera una caminata de unos 5 minutos hasta el puente donde podrás observar las cascadas. Pero esta no te dejará indiferente, pues el bosque donde te estás adentrando se compone de impresionantes árboles tan altos como delgados.
Que ver en las Rogie Falls
El puente colgante
Una vez pasemos el bosque nos encontraremos en el lugar más turístico de la zona, el puente colgante de las Rogie Falls y desde el que tenemos las mejores vistas de las cascadas.
Consejo fotográfico
Este es el lugar perfecto para hacer una fotografía, por lo tanto si quieres una foto de larga exposición carga con tu trípode desde el aparcamiento hasta el puente.
Salmones en Rogie Falls
Si antes hablábamos del puente, este es uno de los mejores lugares para observar a los salmones en estado salvaje saltando río arriba para desovar, sobre todo en los meses de verano. Esto es todo un espectáculo de la naturaleza que no es fácil ver, en nuestro caso solo pudimos ver algunos sueltos, aunque no pudimos captúralo con nuestra cámara.
Senderismo en Rogie Falls
Otra de las mejores cosas que podemos hacer en este salto de agua es andar y perdernos por el bosque que hay en los alrededores, De hecho, hay varias rutas de senderismo que puedes hacer a la vez que disfrutas del bosque, caminaremos en los alrededores del río BlacK Water y podremos pararnos en algunos miradores.
Tras nuestra visita a este lugar continuamos con nuestra visita a Inverness, el Lago Ness, el Castillo de Urquhart y Fort August.