Rogie Falls, un salto de agua del río Black Water

Rogguie-Falls-portada

Las Rogie Falls son unas cascadas ubicadas en el cauce del río Black Water en las Tierras altas de Escocia, a tan solo 4 kilómetros del pequeño pueblo Contin.  Te recomendamos que las visites después de la época de lluvias para ver estos saltos de agua caer con mucha más fuerza.

rio-Black-waters

Cómo llegar a las Rogguie Falls

La única forma que hay de llegar a este lugar es en coche. De hecho, el aparcamiento está en uno de los salientes de la carretera A835 el cual viene bien señalado en Google Maps. No podemos ofrecerte más información sobre transporte público, pues se encuentra en mitad de la carretera. Una vez en el parking, te espera una caminata de unos 5 minutos hasta el puente donde podrás observar las cascadas. Pero esta no te dejará indiferente, pues el bosque donde te estás adentrando se compone de impresionantes árboles tan altos como delgados.

bosque-rogguie-Falls

Que ver en las Rogie Falls

El puente colgante

Una vez pasemos el bosque nos encontraremos en el lugar más turístico de la zona, el puente colgante de las Rogie Falls y desde el que tenemos las mejores vistas de las cascadas.

puetne-colgante-roggie-Falls

Consejo fotográfico

Este es el lugar perfecto para hacer una fotografía, por lo tanto si quieres una foto de larga exposición carga con tu trípode desde el aparcamiento hasta el puente.

Salmones en Rogie Falls

Si antes hablábamos del puente, este es uno de los mejores lugares para observar a los salmones en estado salvaje saltando río arriba para desovar, sobre todo en los meses de verano. Esto es todo un espectáculo de la naturaleza que no es fácil ver, en nuestro caso solo pudimos ver algunos sueltos, aunque no pudimos captúralo con nuestra cámara.

roggie-falls-salto-salmones

Senderismo en Rogie Falls

Otra de las mejores cosas que podemos hacer en este salto de agua es andar y perdernos por el bosque que hay en los alrededores, De hecho, hay varias rutas de senderismo que puedes hacer a la vez que disfrutas del bosque, caminaremos en los alrededores del río BlacK Water y podremos pararnos en algunos miradores.

sendero-rogguie-Falls

Tras nuestra visita a este lugar continuamos con nuestra visita a Inverness, el Lago Ness, el Castillo de Urquhart y Fort August.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

VISITA NUESTRO INSTAGRAM
[instagram-feed]

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2021 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad