Dover es una ciudad del condado de Kent con una población que supera los 28000 habitantes. Destaca por ser la ciudad más cercana a Francia y es que en su playa se activó el roaming y tuvimos cobertura francesa. Si no podemos ir en coche, podemos contratar una excursión para visitar Dover y otros lugares.
Historia de Dover
El lugar donde se ubica Dover fue un importante núcleo de comunicaciones durante el imperio romano, conocida bajo el nombre de Dubris. Dover está colocada estratégicamente, por lo que ha sido el lugar donde han desembarcado muchos pueblos para invadirla. Ya sea por Guillermo el Conquistador, Napoleón o el mismísimo Hitler. Por lo tanto, siempre ha sido una ciudad con un importante carácter militar y da cuenta de ello su imponente castillo que ha guardado la ciudad durante mucho tiempo. Como curiosidad, en 1914 sería el primer lugar inglés bombardeado por un avión alemán.
Qué ver en Dover
Esta ciudad cuenta con varios atractivos turísticos que a partir de ahora te vamos a relatar.
Castillo de Dover
El castillo, conocido como La llave de Inglaterra por su cercanía con Francia, es la mayor fortaleza y la más antigua de Inglaterra. Fue construida en el siglo XII por Enrique II para satisfacer la demandas de las guerras y es visible desde casi toda la localidad. Dentro de ellas nos vamos a encontrar con una gran cantidad de salones recreados con los colores que se creía que tenía. Aquí os dejamos un mapa en pdf para que podáis ver todos los lugares de los que se compone este castillo.
También podemos visitar las diferentes torres para disfrutar de las vistas de toda la ciudad y del Canal de la Mancha.
Pero no solo podemos caminar por las zonas del castillo, porque los alrededores de este se encuentra diferentes zonas defensivas de la fortaleza.
Y es que este castillo ha sido muy importante durante la II Guerra Mundial y fue testigo de la evacuación de Dunkerque que pudimos ver en el cine de la mano de Christopher Nolan. En él también se han rodado películas como por ejemplo el Hamlet protagonizado por Mel Gibson en 1990.
Puedes comprar la entrada en la puerta, pero si vas a estar de road trip por Inglaterra como fue nuestro caso te recomendamos que te hagas con Heritage Pass, pues con usarlo en dos o tres monumentos de entrada como Stonehenge, la abadía de Whitby o el Muro de Adriano ya lo habrás amortizado, pues las entradas en cada sitio que visites no son nada baratas y este incluye más de 400 monumentos. Aquí te contamos más información sobre él.
Consejo fotográfico
Este puede ser fotografiado desde las calles de la ciudad. Y es que, además, desde sus alturas vamos a tener unas impresionantes vistas de los alrededores.
Acantilados blancos
Es una de las estampas más conocidas de la ciudad con sus 106 metros de altura en algunos lugares. Estos llaman la atención por su color blanco producido la creta, una roca sedimentada blanca similar a la tiza.
Si quieres puedes dejar tu coche y hacer una ruta senderista hasta el Faro del sur de ForelandLighthouse, construido en el siglo XIX y es el primero en utilizar la luz eléctrica y al que no te recomendamos que vayas con coche. Una de las mejores opciones para visitarlos y verlos es la St Margaret’s Beach, donde podremos dejar nuestro vehículo pagando el aparcamiento, ya que la mayoría de los sitios de Inglaterra siempre hay que pagar.
Sin duda alguna la mejor opción para disfrutar de estos en Dover. Si lo prefieres ver más de esta maravilla de la naturaleza, te recomendamos una Ruta por los mejores lugares de la Costa Jurásica.
Consejo fotográfico
La mejor forma de fotografiarlos es con un dron, pero como en la mayoría de sitios de Inglaterra está completamente prohibido y tendrás que pedir permisos.
Iglesia de Santa María
Esta es una de las iglesias que podemos visitar en la ciudad de Dover, junto a la de San Pablo, la de Santiago o la Capilla de San Edmundo. La de Santa María está ubicada en el centro de la ciudad, en el lugar de unos antiguos baños romanos. Fue construida en el siglo XII y más tarde sirvió para albergar a los peregrinos que iban a la catedral de Canterbury.
Puerto de Dover
Como hemos hablado, este ha sido uno de los puntos más importe de la ciudad porque por él han intentado entrar diferentes invasiones. Este fue establecido por el rey James I a comienzos del siglo XVII y en la actualidad siegue siendo uno de los más importantes del país por su cercana a Francia, siendo uno de puntos que más utiliza la gente para cruzar el Canal de la Mancha en ferry hasta Calais o Durnkerque.
Piérdete por sus calles
Siempre es una buena opción perdernos por sus calles y disfrutar de un agradable paseo intentando descubrir ortos monumentos como el ayuntamiento que es un edificio del siglo XIII. Los diferentes museos como el de Dover o la Casa romana Pintada. También podemos ver el Monumento a Blériot, el lugar exacto del primer vuelo que cruzo el canal de la mancha en 1909.
Cerca de este podemos ver otras ciudades como Sandwich, Canterbury o Cambridge.