Scothland Explorer Pass es una de las mejores opciones para ahorrar dinero a la vez que visitamos una gran cantidad de monumentos de Escocia. A continuación, te vamos a informar mucho más para que consideres si te es útil o prefieres pagar la entrada en cada uno de los lugares que tengas pensado visitar, Nuestra ruta estuvo compartida con Inglaterra, pero allí utilizamos el Heritage Pass.
Qué es el Scothland Explorer Pass
Este es un pase que te permite acceder a una gran cantidad de monumentos incluidos las islas de Escocia asociados a la asociación Historic Environment Scotland. Es válido durante los 7 días consecutivos a su activación. Además, tienes diferentes tiques como el pase para adulto, el de estudiante, el de niño y el de familia, este último sirve para dos adultos y tres niños.
Donde comprar el Scothland Explorer Pass
Se puede comprar online, por eso te dejamos aquí su web para que puedas tener todos los precios estén actualizados. Por supuesto, también puedes hacerlo en la taquilla de uno de los monumentos que vamos a visitar, nosotros lo hicimos en la Abadía de Jedburgh.
Como recoger el Scothland Explorer Pass
Cuando lo vayas a usar debes presentar el mail que recibiste al comprarlo y un documento que acredite que eres tú. Una vez activado tendrás 7 días para usarlo ininterrumpidamente.
Merece la pena el Scothland Explorer Pass
Por supuesto que sí merece mucho la pena. Las entradas a los edificios históricos de Escocia son muy caras y suelen superar las 10 libras por monumento. Por lo tanto, con 2 o 3 monumentos, ya tienes amortizado su precio. En nuestro caso visitamos el Catillo de Blakness, el de Edimburgo, Doune, Stirling y Urquhart, además de las abadías de Jedburgh y Melrose. Si hubiésemos decidió pagar todos los precios de las entradas, triplicaría el precio del Scothland Explorer Pass. Esta es una gran opción para ahorrar en dinero y tiempo de espera en las colas, pues esa es otra de sus ventajas, puedes saltarte las colas. Además, si eres de coger audioguías, tienes un 20% de descuento en los castillos de Edimburgo y Stirling y la catedral de Glasgow.
Problemas del Scothland Explorer Pass
Uno de los problemas más destacados es que, como ya hemos comentado, es que este se tiene que consumir en los 7 días naturales a su activación. Si lo hace fuera de este periodo tendrás que comprar la entrada o un nuevo pase. Además, si no te decides con antelación, puede ser que te quedes sin él, pues el número es limitado y se suelen agotar. Te recomendamos que lo compres con más de una semana de antelación. También ten en cuenta que en otros muchos sitios tendrás que pagar porque puede que no estén controlados por la Historic Environment Scotland y que sean de propiedad privada y desde ya te aseguramos que el precio de las entradas es bastante elevado.
Qué ver con el Scothland Explorer Pass
Aunque otras páginas web hablan de otros muchos castillos en nuestro mapa, que te dejamos los lugares que puedes visitar según su web oficial, donde también puedes consultarlo y consultar todo actualizado, pues hay algunos que están cerrados temporalmente.