Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edimburgo, los lugares imprescindible que ver de la ciudad

edimburgo-portada

Edimburgo es la segunda ciudad más grande de Escocia tras Glasgow y capital del país y sede del gobierno. Esta es la segunda ciudad más visitada de todo Reino Unido tras Londres. Los distritos The Old Town y The New Town son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995. Por supuesto que te recomendamos que realices un free tour por la ciudad para informarte de absolutamente todo.

vistas-castillo-edimburgo

Historia de Edimburgo

Si tenemos que remontarnos a los primeros asentamientos donde está la actual ciudad de Edimburgo, hay que viajar hasta la época romana. Durante la Edad Media, más en concreto en el siglo VII, había un fuerte que no tardó mucho en ser capturado por los ingleses dandole el nombre de Eiden’s burgh (burgh es un apalabra antigua cuyo significo es fuerte). Este permanecería en manos inglesas varios siglos, pues hasta el siglo X. Ya en el siglo XII se fundó el castillo de la ciudad, por lo que a su alrededor comenzó a nacer un núcleo poblacional. Además, en este mismo siglo se le concede el título de burgo real, con lo que pudo empezar a comerciar.

royal-mile-edimburgo

Crecería mucho en el siglo XIV, destacando sobre todo el comercio de lana y pieles, a pesar de las continuas disputas con los ingleses en estas fechas. Fue declarada capital de Escocia en el siglo XV y se construyó el Palacio de Holyrood. En el siglo XV comenzó la construcción de la muralla de la ciudad y la conocida Royal Mile y continuaron las disputas con los ingleses. Además tuvieron que hacer frente a las infecciones, incendios y plagas. En el siglo XVII continuaron las plagas debido a que utilizaban los actuales Jardines de Princess Streets como vertedero. Esto llevo a que en el siglo XVIII se crease una ampliacion de la ciudad conocida como la New Town coincidiendo con la unión entre Inglaterra y Escocia.

calles-edimburgo

Qué ver en Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades más bonitas que hemos pisado, por eso te recomendamos que visites cuantas más cosas mejor.

Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo fue construido sobre piedra de origen volcánico. Es la fortaleza más impresionante de Escocia que se deja ver por encima de toda la ciudad de Edimburgo. Ha sido el lugar de muchas batallas en las Guerras de la Independencia. En verano tiene lugar la celebración del Royal Edinburgh Military Tatto donde vemos diferentes desfiles militares. Aunque este entra dentro del Scotland Explorer Pass, si no deseas comprar las entradas a su web en este enlace que aquí te dejamos además de consultar sus horarios y precios actualizados. También puedes realizar un tour guiado para saber mucho más de este lugar.

castillo-edimburgo

Catedral de Edimburgo

Situada en la Royal Mile es conocido como High Kirk of Edinburgh (Gran Iglesia de Edimburgo). Construida en el siglo XIV, destaca por su cúpula en forma de corana real que nos recuerda mucho a la parte de arriba del Monumento de William Wallace en Stirling. Su entrada es gratuita, pero aquí te dejamos un enlace a su web para que puedas saber todos los horarios actualizados.

catedral-de-edimburgo

Royal Mile

Esta es la calle principal de Edimburgo y recibe su nombre porque mide exactamente una milla escocesa, es decir, unos 1,8 kilómetros uniendo el castillo con el Palacio de Holyroodhouse. En esta nos vamos a encontrar con una gran cantidad de pubs clásicos e históricos, así como un montón de souvenirs y por supuesto el famoso Scoth Whisky Experience, un pequeño museo donde podrás ve el proceso de elaboración de esta bebida.

royal-mile-edimburgo

También podemos encontrar la Iglesia de Highland Tolbooth Kirk es conocida como The Hub y es uno de los edificios más conocidos de esta calle y el más punto más alto de la ciudad. Fue construido en el siglo XIX y aunque fue construido para le culto nuca se consagró como iglesia. En el se encuentran las oficinas y se realizan algunos eventos del Festival Internacional de Edimburgo.

Iglesia-de-Highland-Tolbooth-Kirk-edimburgo

No nos olvidemos de tocar el dedo del pie de la estatua del filósofo David Hume. Tiene uno de sus dedos del pie reluciente, pues según la población si tocas ese dedo si te da suerte. Esto se debe a que cuando se inauguró la estatua en 1995 los estudiantes de filosofía comenzaron a tocar el dedo del pie.

estatua-David-Hume

El Corazón de Midlothian lo encontramos frente a la catedral de Edimburgo. Marca el lugar donde antiguamente estaba la prisión del siglo XV. Una de las cosas que hacer es escupir en el medio del corazón, esta costumbre viene de los tiempos en los que se ejecutaban a los condenados en el interior de la prisión como muestra de desprecio, aunque otros lo atribuyen a la buena suerte. Por cierto, está prohibido escupir en toda la ciudad.

Corazón-de-Midlothian-edimburgo

Victoria Street

Es una de las calles más famosas de todo Edimburgo, reconocida por sus coloridos edificios. Para muchos es la calle más bonita de la ciudad. Fue diseñada en el siglo XVIII como acceso a la Royal Mile. Está estructurada en dos niveles, el nivel superior con terraza y restaurantes. No puede faltar en ninguna ruta por los escenarios de Harry Potter, ya que para muchos esta es la inspiración del Callejón Diagón, aunque para nosotros está en el callejon Shamble de York. Por supuesto, no van a faltar las tiendas de magia en la calle para venderte cualquier cosa de Harry Potter.

victoria-street

Grassmarket

Era uno de los principales mercados de Edimburgo, situado en el final de Victoria Street que data de 1477 mandado construir por el rey Jacobo III. Era un lugar de hostelerías y alojamientos a pesar de que el mercado cerró en 1911. Es conocido porque en el siglo XVI este era el lugar de ejecuciones públicas, hasta 1784, siendo el ladrón James Andrews la última persona en ser ejecutada en el patíbulo. La mayoría de pubs que existen ahora también se encontraban en esa época y se cree que en algunos de ellos, como The Last Drop, los presos tomaban su último trago antes de ser ahorcados, aunque puede que el nombre del bar haga referencia al último aliento de los presos al abrirse la trampilla.

Grassmarket-edimburgo

Monumento Scott

Este monumento Scott es uno de los elementos más conocidos de la ciudad. Es de estilo gótico victoriano dedicado al escritor romántico Walter Scott, autor de obras conocidísimas como Ivanhoe. Está ubicado en el oeste del Princes Streets Gardens desde 1844 su altura alcanza los 61 metros. Está adornada con 68 estatuas entre los que destacan poetas y escritores. Este se puede subir por unas escaleras de caracol y aquí puedes saber mucho más sobre horarios y precios.

Monumento-Scott-edimburgo

Junto a él se encuentra la estatua del Dr. David Livingstone, médico, explorador y misionero británico, conocido sobre todo por sus expediciones para cartografiar África. Este es conocido por la frase Doctor Livingstone, supongo, pronunciada por James Gordon Bennet Jr un periodista de New York Herald que organizo una expedición de socorro para encontrar al profesor.

estatua-David-Livingstone,edimburgo

Princess Street y sus jardines

Es la calle principal de la New Town abierta en el siglo XIX, está llena de edificios de la época victoriana con una arquitectura muy señorial como por ejemplo el Hotel Balmoral y una gran cantidad de tiendas.

Hotel-Balmoral-edimburgo

Es conocida principalmente por sus inmensos jardines desde los que tenemos unas preciosas vistas de la parte antigua de la ciudad.  En esta también se encuentran el Monumento Scott del que ya hemos hablado y la National Gallery de Escocia.

jardines-princess-street

Museo Nacional de Escocia

Creado en 2006, fue la fusión del Museo de Escocia con el Museo Real de Escocia, mezclando colecciones de antigüedades escocesas, con ciencia, tecnología e historia natural.  Es muy visitado porque su entrada es gratuita y si quieres saber más sobre sus horarios aquí te dejamos su web para que puedas consultarlo todo actualizado.​

Museo-Nacional-de-Escocia

Fuente Ross

Situada al final de los Princess Street Gardens es una fuente de mediados del siglo XIX. En ella se encuentran representadas sirenas y mujeres que se identifican con la ciencia, las artes, poesía e industria. El agua paroçó de manar en 1996 y no se restauraría hasta el año 2001.

Fuente-Ross-edimburgo

Consejo fotográfico

Desde este lugar tenemos una de las mejores capturas del castillo de Edimburgo.

Calton Hill

Al final de Princess Street nos encontramos con uno de los miradores más visitados de la ciudad. Desde este tenemos una de las mejores puestas de sol j.

Calton-Hill-edimburgo

Muchos hablan de Edimburgo como la Atenas del Norte por su parecida topografía y construcción de la ciudad. Bien es cierto que en este lugar nos encontramos con el Monumento Nacional de Escocia, una especie de Partenón inacabado por falta de fondos, creado para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas. Como no se acabó fue conocido como «la vergüenza de Edimburgo» pero hoy en día es uno de los sitios más visitados.

Monumento-Nacional-de-Escocia-edimburgo

Otros lugares que nos encontramos aquí arriba es el Observatorio de la ciudad, cuyo nombre indica es un observador astronómico y el Monumento a Nelson, construido a principios del siglo XIX para homenajear al Vicealmirante Nelson por su victoria en la Batalla de Trafalgar.

observatorio-edimburgo

Consejo fotográfico

Como ya hemos dicho es una de las fotografías más típicas y bonitas de la ciudad por sus hermosas vistas.

La Casa del Elefante

Este es un bar inaugurado en 1995 conocido principalmente porque la escritora de Harry Potter J.K. Rowling dio vida a su primer libro en este lugar. Por lo tanto, no puede faltar en tu ruta por los lugares del mago más conocido.  Cuado nosotros lo visitamos estaba cerrado por culpa de un incendio. Aquí te dejamos el enlace a su página para que puedas tener mucha más información sobre sus menús y horarios

La-Casa-del-Elefante-edimburgo

Palacio de Holyrood

Este lugar ha servido de residencia a la mayoría de las monarcas de escocia desde el siglo VI. Está al final de la Royal Mile y una vez entres puedes visitar la Sala del Trono o la Gran galería repleta de retratos de reyes y héroes escoceses. Aquí te dejamos el enlace a su página para que puedas tener mucha más información sobre sus horarios, comprar algo y comprobar sus horarios actualizados.

Palacio-Holyrood-edimburgo

Cementerios

Hacer una ruta por los cementerios de Edimburgo es algo normal y apetecible. Estos, al igual que en el resto de Reino Unido, son lugares encantadores y muchas personas aprovechas estos lugares para hacer un pícnic o comer algo. El más conocido es el Cementerio de Greyfriars que rodea la capilla del mismo nombre. En la actualidad es hiperconocido  porque J.K. Rowling paseaba por este cementerio e incluso copió alguno de los nombres de las tumbas para sus personajes, como por ejemplo, el nombre real de Voldemort.

Cementerio-de-Greyfriars-edimburgo

También es concedió porque en él está la tumba del perro Booby un animalito que permaneció durante 14 años en la tumba de su amo.

tumba-de-Booby-edimburgo

Otro cementerio que podemos visitar de camino a Canlton Hill es el cementerio de Old Calton. Este fue abierto a finales del siglo XVIII y en él este enterrado algunas personalidades como el filósofo escocés David Hume. Este está cerrado para los enterramientos, pues no se ha realizado uno desde finales del siglo XIX.

cementerio-Old-Calton-edimburgo

Mary King’s Close

Es un conocido callejón de Edimburgo que nos muestra la miseria y la enfermedad que había en los hacinamientos de la ciudad del siglo XVI y XVII. En realidad, este está bajo los edificios de Old Town cuando sepultaron la ciudad medieval para construir encima.

Mary-King’s-Close-edimburgo

Otros lugares que podemos visitar son la preciosa Dean Village, un lugar que poco tiene que ver con el resto de Edimburgo. También caminar hasta uno de los mejores miradores de la ciudad como es el Arthur’s Seat.

Cerca de este podemos ver otros lugares como la capilla Rosslyn, la abadía de Melrose y Jedburgh o castillos como el de Midhope, Blackness o las estatuas de los Kelpies.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Mas aquí!

Post más recientes

colmenar-de-oreja-portada

Colmenar de Oreja

Colmenar de Oreja es un pueblo de la provincia de Madrid cuya población supera los 8000 habitantes. Destaca porque su casco antiguo declarado Bien de

segura-de-leon-portada

Segura de León

Segura de León es un pequeño pueblo de la provincia de Badajoz perteneciente a la comarca de Tentudía con una población que ronda los 2000

¡NO DEJES QUE SE TE ESCAPE NADA!

¿Quieres recibir todas las novedades y recomendaciones de Camerlust? ¡Suscríbete a nuestro blog!

➵ Todas las imágenes son copyright exclusivo de camerlust.com y no se podrá hacer uso sin previa autorización.
© COPYRIGHT 2024 CAMERLUST | Política de Cookies | Política de Privacidad